Beneficios del tenis: Las 34 MEJORES razones por las que deberías jugar

beneficios-del-tenis

De acuerdo con científicos de renombre mundial de una variedad de disciplinas, no hay duda de que entre los beneficios del tenis es que puede mejorar tu salud general, incluyendo tu aptitud mental y física.

Todos hemos oído a la gente referirse al tenis como el “deporte para toda la vida”. ¿Pero es esto verdad?

Beneficios del tenis para la salud general

  • Las personas que jueguen al tenis tres horas por semana a una intensidad moderadamente adecuada reducen a la mitad su riesgo de muerte por cualquier causa, según el fallecido Dr. Ralph Paffenbarger, quien fue un investigador vinculado al ejercicio e internacionalmente reconocido estudiando a más de 10,000 personas durante 20 años.
  • Los tenistas obtuvieron una mayor puntuación en vigor, optimismo y autoestima, mientras que obtuvieron puntuaciones más bajas en depresión, ira, confusión, ansiedad y tensión que otros atletas y no atletas, según la Dra. Joan Finn y sus colegas de la Southern Connecticut State University.beneficios-de-jugar-al-tenis
  • Como beneficio del tenis, dado que requiere vigilancia y pensamiento táctico, puede generar nuevas conexiones entre los nervios en el cerebro y promover una vida de desarrollo continuo del cerebro, informaron científicos de la Universidad de Illinois.
  • El tenis supera al golf y a la mayoría de los demás deportes en el desarrollo de características positivas de personalidad, según el Dr. Jim Gavin, autor de “The Exercise Habit”.
  • El tenis competitivo quema más calorías que los aeróbicos o el ciclismo, de acuerdo con estudios en gastos calóricos.

Con estos hechos en mente, repase los 34 beneficios del tenis y razones específicas por las que debería considerar jugar regularmente al tenis.

Beneficios del tenis y sus razones físicas

Entre los beneficios del tenis y sus razones físicas, el tenis mejora tu:

  1. Aptitud aeróbica al quemar grasa y mejorar tu condición cardiovascular y mantener niveles de energía más altos.
  2. Aptitud anaeróbica al ofrecer estallidos cortos e intensos de actividad durante un punto seguido de reposo, lo que ayuda a los músculos a usar oxígeno de manera eficiente.
  3. Habilidad para acelerar proporcionando práctica en sprints, saltos y lanzamientos rápidos.
  4. Primer paso poderoso al requerir anticipación, tiempo de reacción rápido y explosión en acción.
  5. Velocidad a través de una serie de sprints de lado a lado y arriba y atrás para perseguir la pelota.
  6. Fuerza de la pierna a través de cientos de arranques y paradas que fortalecen los músculos de las piernas.
  7. Coordinación general del cuerpo, ya que tiene que moverse a tu posición y luego ajustar la parte superior del cuerpo para golpear la pelota con éxito.
  8. Control motor grueso a través del movimiento y las habilidades de golpear la pelota que requieren el control de tus grandes grupos musculares.
  9. Control del motor fino mediante el uso de disparos táctiles como voleas en ángulo, tiros de gota y globos.
  10. Agilidad al forzarte a cambiar de dirección hasta cinco veces en 10 segundos durante un punto típico.
  11. Equilibrio dinámico a través de cientos de arranques, paradas, cambios de dirección y golpes en la carrera.
  12. Entrenamiento cruzado a través de un deporte físicamente exigente que es divertido para los atletas que se especializan en otros deportes.
  13. Fuerza y ​​densidad de los huesos al fortalecer los huesos de los jugadores jóvenes y ayudar a prevenir la osteoporosis en los más viejos.
  14. Sistema inmune a través de tus efectos acondicionadores, que promueven la salud general, la forma física y la resistencia a las enfermedades.
  15. Hábitos alimenticios al comer adecuadamente antes de la competencia para mejorar la producción de energía y después de la competencia para practicar métodos de recuperación adecuados.
  16. Coordinación mano-ojo porque constantemente juzgas el tiempo entre la pelota que se aproxima y el punto de contacto apropiado.
  17.     Flexibilidad debido a los constantes estiramientos y maniobras para devolver la pelota a tu oponente.

Beneficios del tenis y sus razones psicológicas

Otros beneficios del tenis, esta vez en el ámbito psicológico, es que el tenis te ayuda a:

  1. Desarrollar una ética de trabajo porque la mejora a través de las lecciones o la práctica refuerza el valor del trabajo duro.
  2. Desarrolla disciplina ya que aprendes a trabajar en tus habilidades en la práctica y a controlar el ritmo de juego en competición.
  3. Gestione los errores aprendiendo a jugar dentro de tus capacidades y dándose cuenta de que gestionar y minimizar los errores en el tenis o en la vida es fundamental.
  4. Aprende a competir uno a uno porque la capacidad de luchar en la cancha te entrena en los altibajos de un mundo competitivo.
  5. Acepte la responsabilidad practicando habilidades y revisando tu equipo antes de un partido, y haciendo llamadas de línea precisas durante un partido.
  6. Maneje la adversidad aprendiendo a adaptarse a los elementos (por ejemplo, viento, sol) y aun así sea capaz de competir tenazmente.
  7. Controle el estrés de manera efectiva porque el estrés físico, mental y emocional del tenis lo obligará a aumentar tu capacidad para lidiar con el estrés.
  8. Aprende a recuperarte adaptándote al estrés de un punto y al período de recuperación entre puntos, que es similar a los ciclos de estrés y recuperación en la vida.
  9. Planifique e implemente estrategias ya que naturalmente aprende a anticipar los movimientos de tu oponente y planificar tu contra movimientos.
  10. Aprende a resolver problemas ya que el tenis es un deporte basado en ángulos, geometría y física.
  11. Desarrolla rituales de rendimiento antes de servir o regresar para controlar tu ritmo de juego y lidiar con la presión. Estas habilidades pueden transferirse a tomar exámenes, realizar una reunión o hacer una presentación de ventas importante.
  12. Aprende deportividad ya que el tenis te enseña a competir justamente con tus oponentes.
  13. Aprende a ganar con gracia y perder con honor. Goce después de una victoria o hacer excusas después de una pérdida no funciona en el tenis o en la vida.
  14. Aprende el trabajo en equipo, ya que el éxito en el juego de dobles depende de tu capacidad y la de tu compañero para comunicarte y jugar como una unidad cohesiva.
  15. Desarrollar habilidades sociales a través de la interacción y comunicación antes de un partido, mientras cambias de lado en la cancha y después del juego.
  16. Diviértase, porque los sentimientos saludables de disfrute, competitividad y desafío físico son inherentes al deporte.ventajas-de-jugar-al-tenis

Resumen y razón No. 34

¿Es de extrañar que los científicos y médicos de todo el mundo consideren los beneficios del tenis y su disciplina deportiva como la actividad más saludable en la que pueden participar?

Mientras que otros deportes pueden proporcionar excelentes beneficios para la salud y algunos pueden promover el crecimiento mental y emocional, ninguno puede competir con el tenis en la entrega general de ganancias físicas, mentales y emocionales a los que juegan.

Todos estos beneficios hacen del tenis el deporte ideal para que los niños aprendan temprano en la vida. ¿Qué padre no querría que tus hijos tuvieran estas ventajas durante tus años de crecimiento?

Y nunca es demasiado tarde para que los adultos de todas las edades participen en el juego. El sistema humano puede ser entrenado y mejorado en cualquier etapa de la vida.

La clave es comenzar a jugar ahora para aprovechar al máximo estos beneficios a lo largo de tu vida.

Y eso nos lleva a razonar No. 34: ¡El tenis es realmente el deporte para toda la vida! La prueba está en el juego.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.